<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Descarga de vídeos de YouTube


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



No cabe la menor duda de que YouTube se ha convertido en el lugar más importante de alojamiento gratuito de vídeos. Y no es menos cierto que lo más interesante es la brutal cantidad de vídeos extraídos de espacios televisivos, lo cual incluye conciertos, documentales y video-clips. Porque vamos a ser realistas, si YouTube se limitara a alojar vídeos de niñacas desafinando canciones o tontarreras dando saltos con una motillo en un descampado, el éxito sería bastante inferior.

El caso es que los vídeos quedan alojados en formato FLV (es decír, en un formato de tipo Flash) y han ido apareciendo diversas herramientas que permiten, por un lado, descargar los vídeos y, por otra parte, convertir los archivos flv a otros formatos como mpg o avi. Sería interesante relacionar un día todas las herramientas y páginas disponibles al respecto.

Sin embargo, esta mañana y a través de Genbeta he descubierto una pequeña aplicación que convierte los archivos de YouTube directamente al formato propio del iPod y además los guarda en la biblioteca de iTunes.

No es ningún secreto que soy uno de los muchos que sucumbió a la fiebre del iPod, y sin ser tan exagerado como mi amigo León (que ha puesto en marcha una fantástica empresa de energías renovables en Granada) que dice que el iPod le cambió la vida, si que es una gozada ir de un lado a otro con 300 ó 400 discos en el bolsillo.

El nombre de la aplicación es iTube y es una aplicación freeware (gratuita). Para poder instalarla es necesario contar con el framework de .NET, cuya descarga también es gratuita.

Para quienes no tienen iPod esta aplicación también es interesante porque permite de una sola tacada descargar y convertir el archivo en formato mp4, que se reproduce a la perfección con Quicktime (como no, :D). Si no tienes iTunes, el programa dará al final un error en el momento de importar el vídeo a la biblioteca, pero queda guardado en el directorio principal donde se haya instalada iTube.

Por cierto, ¿no diréis que no han quedado molones los artículos que ha escrito sobre el Festival de Jazz de Granada mi amigo Rafa Marfil con las soberbias fotografías de mi también amigo (y excompañero de fatigitas) Javier Ruiz?.

Hola no sé quien eres y supongo que tú tampoco sabes quien soy yo. El caso es que Lola (del lolaberinto) sabiendo de mi gran pasion por el jazz me recomendó tu blog y esta es la primera vez que entro.....pero espero pasar por aquí a menudo porque me gusta mucho el jazz, sobre todo el guitarristico, metheny, montgomery, jim hall, django reinhardt.....pero también tengo ciertas cosas predilectas fuera de lo que es "mi" instrumento.....jimmy smith en el hammond, sonny rollins y coltrane al saxo, davis a la trompeta.....grapelli al violin......buen en fin....ya iremos comentando supongo. Un saludo desde MAdrid

he escrito hace un rato pero veo que no ha salido mi comentario :S:S

Hola Miguel, ya me comentó Lola que había recomendado el blog a varios amigos-fanáticos del jazz. Un placer saber de tí.

Veo en tu web que no solo te gusta la guitarra sino que además también tocas la guitarra, compones, etc.. Estoy descargando los temas y los escucharé mañana tranquilamente de camino al trabajo.

Además del blog puedes encontrar alguna información más en la web de mi programa de jazz (www.elcantordejazz.org).

Abrazos.-

Publicar un comentario

Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates