<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Calling For Rain de Lori Cullen


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



A lo largo de los últimos 12 años de vida de El Cantor de Jazz hemos utilizado muy diferentes temas como sintonía del programa, pero una de las que mejor recibimiento ha tenido es la versión de If I Only Had A Brain (original de El Mago de Oz) interpretada por la cantante canadiense Lori Cullen. Han sido numerosos los correos de oyentes que nos preguntaban sobre la artista y/o el disco que contenía la pieza. Esta versión estaba incluida en el CD que grabó junto al grupo del pianista Ron Davis en 2002, de título So Much.

Lori Cullen es una joven cantante y compositora que se crió escuchando a Frank Sinatra y Anne Murray por cortesía de sus progenitores, y bailando con la música de los discos de Rush o de The Cars que hurtaba a escondidas a sus hermanos. Con una orientación claramente hacia el pop y el folk, y tras una colaboración con Ron Davis, Lori Cullen regresa a sus raíces con su cuarto CD, Calling For Rain, versionando temas de Joni Mitchell, Gilbert O'Sullivan o Randy Newman. También hay lugar para dos temas propios e incluso para dos standars (Blue Skies y Moon River).

A pesar del tono pop del disco, la mayoría de los temas cuentan con una producción más cercana a la de un disco de jazz. Los solistas instrumentales se dejan sentir en varios rincones del disco (piano y trombón fundamentalmente). Además hay cuerdas, harpas y muchas armonías vocales ejecutadas por la propia Lori gracias al overdubbing.

La voz de Lori Cullen está llena de matices y hace gala de un absoluto dominio del tempo. La selección de temas está a la altura de sus cualidades interpretativas, optando por temas con solera que adquieren auténtica entidad gracias a las versiones de la canadiense. Es el caso de Alone Again, Naturally, de Gilbert O'Sullivan, cuya letra era demasiado intensa para la época en la que el tema se convirtió en un hit.

Me And My Arrow fué un éxito en la década de los 70 de mano de su autor, Harry Nilsson. Treinta años después Lori Cullen ha colocado el tema entre lo más alto de las listas canadienses de folk y jazz. También podemos escuchar en este trabajo versiones de Two Grey Rooms de Joni Mitchell o el ya casi inevitable I Think It's Gonna Rain Today de Randy Newman (he perdido la cuenta de las versiones que se han hecho de este tema en los últimos cinco años).

En definitiva se trata de una gran selección de temas bien interpretados por una vocalista de folk que se pasea por los más importantes festivales de jazz canadienses. Recomendado para todos los públicos.


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates