<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-3098299228335945590', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Jazz Tardor 06


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



La amiga Esther de Quadrant Produccions me enviaba hace unos días la información de la decimo tercera edición del Festival de Jazz de Lleida (que transcurrirá entre el 5 y el 20 de Noviembre) y con el nacimiento de mi segundo hijo se había quedado (como tantas otras cosas) aparcada en el buzón de entrada de mi correo electrónico.

Este es el tercer año que el Jazz Tardor de Lleida incluye en su programación un tema monográfico. Si en 2005 el jazz vocal fué el objeto de dicho monográfico (con René Marie, Louciana Souza, The Manhattan Transfer o Doris Cales), este año es el formato y el sonido de la Big Band quienes protagonizan el monográfico. En este apartado encontramos a la Big Band de Lleida con el saxofonista Bob Sands, La Locomotora Negra y la New Project Jazz Orchestra con su revisión jazzística del repertorio de The Beatles.

Apostando una vez más por músicos locales y nacionales, el Festival cuenta con la presencia del guitarrista Max Sunyer, Collective o la enésima formación de la Pixie & Dixie Band. También hay espacio para el blues, con la Lucky Peterson Blues Band, o para el latin-jazz de Horacio Hernández (batería de Michel Camilo).

Uno de los mejores discos de 2005 es la musicalización del poemario de Walt Withman por parte del pianista Fred Hersch. Carme Canela y Xavier Monge hacen lo propio con el poeta de la tierra, Màrius Torres, que fue publicado por primera vez de forma póstuma en México gracias al escritor Joan Sales.

Para más información te sugiero que eches un vistazo a la página web del Festival (también en català).

enlaces a este artículo

Crear un enlace


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates