<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




[MONOGRÁFICO] John Coltrane


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



El 23 de septiembre de 2006 se celebra el 80 aniversario del nacimiento de uno de las más grandes figuras del jazz: John Coltrane.

John Coltrane El único músico que cuenta con una iglesia que lleva su nombre, John Coltrane, ha sido uno de los músicos que mayor impacto a provocado en la comunidad del jazz. Un auténtico renovador que falleció a muy temprana edad por un cancer de higado. A su muerte en 1967 llevaba solamente siete años como líder de su propio cuarteto, con el que firmó algunas de las páginas más hermosas de la historia del jazz. Desde My Favourite Things o Giant Steps hasta su obra definitiva: A Love Supreme.

Influenciado por Dexter Gordon, comparado con Coleman Hawkins y deudor de las ideas de Thelonious Monk, desarrollo un estilo muy personal durante el tiempo que permaneció en el quinteto de Miles Davis. Con esta banda grabaría otro de los momentos cumbres de la historia del jazz: Kind Of Blue. Durante esos cinco años de colaboración con Miles pasó de ser un músico poco valorado (pero imitado por tenores coetáneos) a ser considerado uno de los músicos más importantes de la escena norteamericana.

Grabó junto a Duke Ellington en cuarteto y junto al vocalista Johnny Hartman dió a luz a una auténtica joya del canto jazzistico. Paradójicamente, Coltrane recibió un único grammy (póstumo) en 1981 con la reedición de un disco de 1962 a la mejor interpretación de jazz instrumental.

El programa del viernes de El Cantor de Jazz estuvo dedicado a Coltrane. Puedes escucharlo en nuestra web.


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates