<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Stacey Kent (Festival de Jazz de la Costa)


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



19 ª Edición Jazz en la costa
Miércoles 19 julio 2006
Hora: 22.30

STACEY KENT

Un lleno casi absoluto esperaba expectante a la cantante. Pocos sabían con qué se iban a encontrar, y no pareció defraudar a nadie. El hecho de que esta cantante sea todavía bastante desconocida para el público español no supuso ningún problema a la hora de la asistencia a su concierto. A esto le ayuda que cada año son más las personas que se animan a asistir a este festival, que, en muchos de los casos, agota las entradas para sus conciertos. Además de esto, Stacey cuenta con una voz clara y fresca, casi de niña, y hace temas sencillos que llegan a la gente. Su elegante fraseo, así como su elegante puesta en escena, sabiendo en todo momento dar el protagonismo a los músicos cuando les correspondía, le ayudó mucho.

Iba acompañada del pianista Graham Harvey, que demostró a todos su maestría con el instrumento, del bajista David Chamberlain y del baterista Mathew Skelton, además del saxofonista y también marido Jim Tomlinson. Este último es el autor del último disco en el que ella colabora , The Lyric, y lo hace en 11 de los 13 temas. En la presentación de este último se centró el repertorio del concierto, interpretando temas tan conocidos como “Manha de Carnaval” (instrumental), “Stardust” o “My Heart Belongs To Daddy”. También echó mano de varios temas de su disco The Boy Next Door, como “You’ve Got A Friend”, con el que abrió el primero de los dos bises y con el que terminó de ganarse al público.

Un conjunto musical muy agradable que, sin embargo, parecía no haber salido aún de los salones del hotel. Stacey nos ofrecía algo muy bello pero sin salirse de lo que hace en los discos. Hubo momentos en los que los temas parecían pedir una subida de volumen, y la forma de acabar un tema era siempre apagarlo. El público hubiera querido sorprenderse y emocionarse más en varios momentos. También se les veía hablándose entre ellos o haciéndose gestos, lo cual daba la sensación de que les faltaba algo de ensayo, aunque a estos niveles uno se pregunta cómo puede ser.

En resumen, un concierto elegante, fresco y correcto.

página web oficial : www.staceykent.com
web del festival : www.jazzgranada.net/festivales/jazzcosta/jazzcosta.htm

Rosa Lazar
Cantante de jazz y
colaboradora de
El Cantor de Jazz


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates