<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




The Boswell Sisters


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



The Boswell Sisters fué uno de los más grandes grupos vocales de la historia del jazz. Al contrario que muchos otros grupos que incorporaban a su nombre el "sisters" o "brothers", las integrantes de este trío vocal si eran hermanas: Connee (la voz principal), Helvetia (o simplemente Vet) y Martha.

Los padres de las chicas se preocuparon de que tuvieran una sólida formación musical, de modo que además de cantar dominaban diversos instrumentos (Connee tocaba el chelo, la guitarra y el saxofón, Vet el violín, el banjo y la guitarra y Martha el piano).

El estilo vocal de las Boswell, caracterizado por el uso del scat, la imitación de instrumentos y los frecuentes cambios de tiempo y de clave a lo largo de una misma pieza, se hizo tremendamente popular en su Nueva Orleans natal. Parte del éxito se debió a un programa radiofónico diario que ellas mismas llevaban a cabo.

Durante la primera mitad de la decada de los años 30 fueron uno de los grupos más importantes del país, grabando frecuentemente con las bandas de los hermanos Dorsey. Desde 1936 y tras la retirada de Vet y Martha, Connee continuó con su carrera en solitario.

Lamentablemente son más conocidas, incluso entre los aficionados al jazz, las Andrews Sisters (mucho menos dotadas en todos los aspectos) que las Boswell Sisters. Sin embargo la importancia de estas últimas en la historia del jazz es tan fundamental que incluso Ella Fitzgerald citaba a Connee Boswell como una de sus más grandes influencias.

El siguiente video pertenece a la grabación de la cinta musical "The Big Broadcast" (Paramount, 1932), en la que participaron (además de las Boswell Sisters) algunos de los nombres más populares de la radio de la época: Cab Calloway, Bing Crosby, Kate Smith o The Mills Brothers.

The Boswell Sisters: Heebie Jeebies (1932)


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates