<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Magna Antología del Cante Flamenco


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



En esto de la música lo mejor es dejarse aconsejar por alguien que sepa, y eso es lo que hice en la búsqueda de grabaciones sobre cante flamenco. Para ello recurrí al sabio consejo de mi amigo Manolo Ruiz Galán, que me hizo llegar varios Cds que aún escucho con fruición. Además, me sugirió que me hiciera con la Magna Antología del Cante Flamenco, editada por Hispavox en 1982 y considerada una obra fundamental para profundizar en el conocimiento de los más grandes artistas de este género.

Magna Antología del Cante Flamenco Esta antología, compuesta por 10 Cds y un Libro, recoge 250 cantes de setenta intérpretes de tres generaciones. Se ordenan en diez grupos (uno por disco):
1. Romances o corridos, cantes sin guitarra y siguiriyas de los puertos.
2. Siguiriyas de Jerez, siguirillas de Cádiz y siguirillas de Cádiz y Sevilla.
3. Siguiriyas liviana, serrana y alboreas, soleares de Cádiz y Jerez y soleares de Jerez, Utrera y Alcalá.
4. Soleares de Triana, soleares, la caña, polos, peteneras y bulerías de Cádiz.
5. Bulerías y tangos.
6. Tientos, alegrías y cantiñas.
7. Cantes de Málaga, fandangos y malagueñas.
8. Malagueñas de Chachón, malagueñas y granaínas de Chacón y el cante de las minas.
9. Fandangos de Huelva y fangandos personales.
10. Cantes varios y cantes hispanoamericanos.

Esta antología recoge no solo viejos cantes grabados por sus intérpretes originales, sino también cantes raros o perdidos recuperados por cantarores veteranos en una serie de grabaciones producidas por Blas Vega entre 1970 y 1975.

La Magna Antología del Cante Flamenco aparece descatalogada en muchas tiendas virtuales y allí donde aparece aún reseñada están pidiendo incluso más de 100€, un precio que seguramente lo vale, sin embargo yo me he agenciado de una copia de la misma por unos 70€ (incluyendo gastos de envío). Ando a la espera...

ACTUALIZACIÓN (27 de julio de 2006)

... y puedo seguir esperando, ya que a fecha de 27 de julio me comunican por correo electrónico:

Estimado Sr. [balhisay]:

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que su pedido no ha podido ser tramitado ya que el artículo MAGNA ANTOLO .....se encuentra en estos momentos agotado.

Lamentamos todos los inconvenientes que le hayamos podido ocasionar y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestros servicios. Atentamente,
El Corte Inglés
Departamento de Atención al Cliente

Entonces uno se imagina que una empresa como ECI habrá retirado de su web el artículo en cuestión para evitar molestias a otros posibles compradores. Nada más lejos de la realidad, ya que durante bastante tiempo ha estado visible en su web.

Etiquetas:


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates