<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Daytripper de Deborah J. Carter


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



La cantante norteamericana Deborah J. Carter, acaba de presentar su cuarto CD, un homenaje a la música de The Beatles titulado Daytripper.

Acompañada de su trio habitual, es decir Coen Molenaar (piano), Mark Zandveld (bajo) y el uruguayo Enrique Firpi (batería), Deborah Carter escribe una nueva página en la historia del jazz vocal adaptando a partes iguales algunos de los temas mas populares del cuarteto de Liverpool y otros menos conocidos por el público general pero no por ellos menos interesantes.

DaytripperSin renunciar a ninguna de sus habilidades, entre las que se encuentran el scat o el vocalese, Deborah consigue sorprendernos desde la primera pieza del album, Can't Buy Me Love, una de las mejores interpretaciones incluidas en el mismo.

Cuando aún no nos hemos recuperado de la primera impresión hace una lectura preciosista de And I Love Her y vuelve a grabar Yesterday, con un arreglo que nada tiene que ver con el que utilizó en la grabación de Girl-Talking!, en una aproximación a la bossa y el añadido al grupo del guitarrista Ed Verhoeff.

En el tema que da titulo al CD, y con letra de la propia Deborah, encontramos un vocalese, género al que ya se ha acercado en grabaciones anteriores.

Mediado el album nos encontramos con una auténtica joya, digna de aparecer en la mejor recopilación de versiones de The Beatles, Here, There And Everywhere, con un hermoso solo de clarinete de Joris Roelofs.

Sin embargo Daytripper aún depara grandes momentos, como Fixing A Hole o una revisión casi litúrgica de With A Little Help From My Friends con el único acompañamiento del piano de Molenaar, pieza que sirve de broche final a uno de los mejores tributos a The Beatles que jamás se hayan grabado.


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates