<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Munijazz 2006: III Festival de Jazz de Munilla (La Rioja)


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



La asociación riojana Amigos de Munilla convoca por tercer año uno de sus proyectos más interesantes: MuniJazz. Se trata de un joven festival de jazz que se desarrollará entre los días 12 y 14 de Agosto con el siempre interesante aderezo de otras actividades en paralelo.

MuniJazz 2006Abre el festival la Big Band de la Escuela Municipal de Música de Calahorra “Maestro Arroyo”, el sábado 12 de agosto a las 18:30 horas en la Plaza de Santa María. Se trata de una big band atípica que incluye instrumentos eléctricos (teclados y bajo) y metales como la tuba o el bombardino, y que bajo la dirección de Pedro Jiménez Laguna, podremos escuchar en varios festivales españoles además de en Munilla.

Ese mismo día, pero a las 23:00 horas en la Plaza de San Miguel, el saxofonista norteamericano Bobby Martínez (nacido en Filadelfia pero descendiente de cubanos) junto a Latin Elation, nos presenta su octavo disco, cuyo título coincide con el de su banda. Entre los integrantes del grupo algunos de los nombres más importantes del jazz cubano residente en España: Pepe Rivero (piano), Santy Greco (bajo), Moisés Porro (percusión), Manuel Machado (trompeta) y Yayo Morales (batería).

El domingo día 13, también a las 23:00 horas en la Plaza de San Miguel, un hijo de la tierra, el guitarrista Caco Santolaya se presenta acompañado de su trío habitual (Víctor Sánchez en el contrabajo y Jorge Garrido en la batería), además de la colaboración del saxofonista Iñaki Askunze, que ya participó en la primera edición del Munijazz.

Cierra la ronda de conciertos el vocalista alemán Marc Meier en quinteto junto a Carlos “Sir Charles” González (batería), Richie Ferrer (contrabajo), Marcelo Peralta (saxos) y Alberto Alonso (piano). Este último concierto tendrá lugar el lunes 14 de agosto a las 23:00 horas en la Plaza de San Miguel.

Como inicio del festival, el viernes día 11 y a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar una Conferencia-Audición “El saxo en la historia del jazz” a cargo del saxofonista navarro Íñigo Galdeano Lasheras, el cual compagina su actividad como intérprete con las de compositor y docente.

A continuación tendrá lugar la inauguración en el Ayuntamiento de Munilla de la exposición “Adolphe Sax y su legado, el saxofón”, en colaboración con la Asociación Internacional Adolphe Sax de Dinant (Bélgica), abierta durante los días del festival.

Por último, pero no menos interesante, entre el 1 y el 21 de Agosto es posible visitar en el Casino de Munilla la Exposición fotográfica de Cristina Roldán Sevilla, y otros fotógrafos colaboradores, sobre el Munijazz 2005. Precisamente Cristina Roldán es la responsable de la fotografía que acompaña al cartel del festival de este año.


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates