<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Razones para no perderse una Big Band


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



Vince Benedetti con la Big Band de Granada
Teatro Isabel la Católica. 9 de la noche.
Gregorio Buendía, Miguel Ángel Romero, Antonio Alba y Antonio G. Maroto , trompetas
Daniel Anarte, Juan Manuel Pamblanco, Manuel Vargas y José Antonio Rodríguez, trombones
Rogelio Gil y Juan José Rodrigo, saxos altos
Agustín Sánchez y Antonio González, saxos tenores
Toto Fabris, saxo barítono
Celia Mur, voz
Alejandro Serrano, piano
Guillermo Morente, contrabajo
Julio Pérez, batería
Kiko Aguado, guitarra y dirección
Invitado especial: Vince Benedetti

Rafael Marfil
Es la esencia del gran jazz. De aquella época dorada. Por más modernos que sean algunos arreglistas, el sonido armonizado de tantos instrumentos de viento siempre nos transporta a la música de una etapa norteamericana. Todos hemos amado un poco, quizá por el cine, el sonido de las grandes orquestas de jazz, de Glenn Miller a Duke Ellington. Por otra parte, es el momento y la situación ideal para iniciarse. Y la ocasión para los clásicos de disfrutar. Una formación así siempre es pedagógica. Por si alguien aún piensa que es difícil seguir y comprender musicalmente un tema de jazz, puede recurrir a la identificación del acompañamiento del piano, de los recursos de las sección rítmica, del sonido de cada solista.

Al gran espectáculo visual que supone un concierto de estas características unamos, por qué no, algo de sentimiento de orgullo y patria. Se trata de una Big Band nacida y consolidada en Granada, con un prestigio reconocido por sus anteriores actuaciones y portadora de mucha sabiduría y amor por el jazz en cada uno de sus músicos.

El pianista estadounidense Vince Benedetti, artista invitado en esta ocasión, puede encandilar a algunos puristas. Ha grabado con los grandes, incluido Dizzy Gillespie, fuente de aprendizaje e inspiración del nuevo sonido en el jazz. Si hace falta más, no son nada desdeñables las aportaciones del Director de la Big Band Kiko Aguado y la vocalista Celia Mur, que impresiona por la combinación de fuerza, técnica y elegancia en su voz. Disfrutar esta noche de nuestra Big Band es nuestro modesto reconocimiento al milagro que hacen posible cada año. Que así sea y continúe siendo por mucho tiempo.


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates