<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Kevin Mahogany y Kurt Elling


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



Estos son los nombres de dos de los vocalistas de jazz más relevantes de los últimos quince años. En un mundo que tradicionalmente ha sido dominado en número por las féminas, sobresalen estos dos tipos que pertenecen a escuelas bien distintas y que al final confluyen en un proyecto llamado Four Brothers.

Kevin Mahogany comenzó como saxofonista, al parecer no demasiado brillante, y ha terminado como un vocalista capaz de cantar blues como Joe Williams, hacer scat como Jon Hendricks y cantar baladas al mejor estilo de Johnny Hartman. El siguiente video es el único (hasta donde llega mi conocimiento) que hay en Youtube, se trata de una actuación enmarcada en el concierto de celebración del 75 cumpleaños de Ray Brown (allá por el año 2001). El tema es Yardbird Suite, que ya incluyera en su CD You Got What It Takes (ENJA, 1995). Una lección de scat.


Kurt Elling tiene más en común con King Pleasure, Eddie Jefferson o Mark Murphy. De nuevo Jon Hendricks es el nexo de unión con Kevin Mahogany. Posiblemente sea una de las mejores cosas que le ha pasado el jazz vocal de estos últimos años. Aunque hay varios videos en Youtube, el que enlazo a continuación es el mejor en calidad, tanto de sonido como de imagen, de todos ellos. Este procede de una actuación en vivo en Polonia en 2005. El tema no pertenece a ninguna de sus grabaciones (hasta el momento).

Etiquetas: , ,


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates