La
presentación discográfica de la banda del guitarrista riojano
Luis Vi Jiménez, de nombre
Lidiando Fusión Jazz Band, no podía llegar en un momento más adecuado: cada vez son más los músicos que adoptan el jazz como lenguaje para expresarse; las instituciones se han dado cuenta, al fín, de que el jazz es una marca "vendible" y apuestan cada vez más por este género (nunca lo suficiente, pensarán algun@s); y el aficionado español no ha asimilado completamente la cantidad de etiquetas (con sus prejuicios adosados) que los americanos usan habitualmente. En este contexto,
Luis Vi nos ofrece una jugosa ración de jazz contemporáneo a lo largo de 10 temas originales, que nos evocan el sonido de bandas míticas como Spyro Gyra, The Rippingtones o Fourplay.
Integran la banda, además del propio Luis Vi Jiménez, Javier Lozano (bajo), Rafa Huertas (batería), Michel Ruiz (percusión), Renato Perticci (piano) y José Andrés Biribay (saxo y teclados). Se suma al grupo el vocalista Fernando Mánguz por hip-hop en el tema Rapsodia. Si bien el trabajo de la banda es notable, sobresalen como solistas Luis Vi, con la fender, y José Andrés, en el saxo.
A destacar de entre los temas del CD:
Sueños, de una delicadeza compositiva poco corriente,
Demasié,
Avenida del Funk y
Cuestión de Principios. En definitiva una música que se me antoja ideal para escuchar a media tarde con la compañia de un chocolate caliente.