<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Falleció Anita O'Day


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



El pasado jueves, 23 de noviembre, fallecía Anita O'Day a la edad de 87 años. Oriunda de Chicago, alcanzó la fama con la orquesta de Gene Krupa, de la que fue vocalista así como también lo fue de la orquesta de Stan Kenton. Tras el paso por esta gran escuela de aprendizaje que es la big band, inició una carrera en solitario que la llevó a ser considerada una de las más grandes vocalistas de jazz, a la altura de Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Sarah Vaughan.

Anita se desenvolvía con igual maestría en las baladas como en las piezas boperas, haciendo uso de un scat que sentó las bases del jazz vocal moderno. Sus mejores trabajos los grabó durante las decada de los 50 para el sello Verve. En el año 62 desapareció discográficamente hablando para regresar en 1970, con grabaciones en directo, fundamentalmente, y con resultados bastante irregulares.

Su última grabación, Indestructible!, se ha editado este mismo año. Nos ha dejado una biografía (High Times, Hard Times), el documental "Anita O'Day - The Life of a Jazz Singer" y, por supuesto, su inconfundible perfil con sombrero y guantes blancos en el Festival de Jazz de Newport, inmortalizado en el documental Jazz On A Summer's Day.


Anita O'Day
Sweet Georgia Brown
Festival de Jazz de Newport (NY, 1960)


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates