<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Los mejores discos de jazz del 2006 (2ªparte)


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



Continuamos con la selección que iniciábamos en Los mejores discos de jazz del 2006 (1ª parte). En este caso nuestro objetivo son diez discos de jazz instrumental.

1. ACROSS THE TRACKS, Christian Fabian (CAP Records). Se trata del primer trabajo como líder del bajista regular de la Lionel Hampton Big Band desde 1997. Acompañado de Andy Laverne y Danny Gottlieb y con colaboraciones especiales de Corey Christiansen, Claudio Roditi y Mike Longo, incluye una de las mejores versiones del Confirmation de Parker que jamás he escuchado.

2. METALIX, Matthias Lupri (Summit Records). Lo descubrimos con Same Time Twice, nos sorprendió con junto a Mark Turner y Cuong Vu y nos ha conquistado definitivamente con esta Suite donde los instrumentos electrónicos juegan un papel fundamental. A destacar, además de Matthias al vibráfono, la participación del saxofonista Donny McCaslin.

3. ALKIMIA, Franc O'Shea (Azulah). Otro bajista, en este caso con el bajo eléctrico y con un repertorio propio en el que confluyen experiencias musicales tan diversas como el jazz, el flamenco, la música árabe, el funk o las músicas tribales africanas. Nombres de primera fila como Jorge Pardo, Rubem Dantas o Chema Vilchez en este segundo trabajo del bajista.

4. AGENTS OF CHANGE, Hal Galper Trio (Fabola Records). Haciendo uso del lenguaje be-bop sin renunciar a explorar los límites del siempre complejo mundo del trio de piano. Hal Galper ha sido pianista de Phil Woods y de Cannonball Adderley en distintas etapas de su carrera. Le acompañan en el trío el bajista Tony Marino y el baterista Billy Mintz.

5. STREAMS OF EXPRESSION, Joe Lovano (Blue Note). Colaboración con el compositor, arreglista y director Gunter Schuller para recuperar el espíritu del Miles Davis de su época cool. De esta colaboración nace la Birth Of The Cool Suite que se completa con varias obras compuestas por Joe Lovano bajo el título genérico de Streams Of Expression.

6. GOOD VIBES!!!, Mauri Sanchis (BHM). Convertido ya en uno de los referentes del Hammond a nivel mundial, Mauri da el salto a una discográfica alemana en este segundo trabajo que no viene sino a reafirmar la calidad de los jovenes músicos españoles.

7. ARRIVALS, Christian Tamburr (ctm). Se trata del segundo disco del joven vibrafonista (y pianista a ratos) Christian Tamburr. En cuarteto y con la colaboración del multi-instrumentista Ira Sullivan en dos temas, Tamburr recrea magistralmente temas como Manteca, Minuano (de Pat Metheny), Cherokee o In A Sentimental Mood.

8. KEEP SEARCHIN', Steve Turré (HighNote). Regresa uno de los mejores trombonistas contemporáneos con un CD que recoge un par de estandars y viejas composiciones de Turré revitalizadas con un quinteto que incluye al vibrafonista Stefon Harris.

9. STICKS & STONE/VOL.1, Evan Stone (Red Jazz). Cinco estandars y cuatro composiciones originales conforman el album de presentación de un baterista de amplia trayectoria como acompañante de jazzmen de la talla de Maynard Ferguson, Brian Bromberg o Darek Oles. Especialmente brillante su revisión del tema East Of The Sun.

10. ZEP TEPI, Randy Weston (Random Chance Records). El gran revitalizador de la herencia africana del jazz, el pianista Randy Weston, regresa en 2006 con un disco cuya título se traduce por Primera Vez, ya que, junto a su African Rhythms Trio, recupera algunas de sus más famosas composiciones para releerlas a la luz del nuevo siglo. Especialmente brillante, como siempre, el fantástico contrabajista Alex Blake.


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates