<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Scott Yanow y el Playboy Jazz Festival de 1985


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



Scott Yanow es uno de los críticos de jazz más activos de estas últimas tres decadas. Nacido en 1954 en Nueva York pero trasladado de niño a Los Angeles descubrió durante su adolescencia el jazz gracias, entre otras cosas, a un programa de radio.

Hasta 1984 fué el máximo responsable de la revista especializada Record Review, pasando a ser escritor freelance para las mejores revistas de jazz y arte contemporáneas. Actualmente es editor del fantástico sitio web All Music Guide, así como de sus ediciones en papel.

Scott ha publicado 9 libros hasta el momento y ha escrito textos para más de 500 discos. Además ha participado como consultor en una serie de CDs y colaborado con la emisora de radio KCSN.

Uno de los artículos publicados en su web relata lo acontecido en la edición de 1985 del Playboy Jazz Festival. Me ha resultado especialmente interesante la parte que se refiere al cuarteto vocal, formado para la ocasión, Sing Sing Sing, ya que sus cuatro integrantes han protagonizado algunos de los mejores momentos de nuestro programa. Con el permiso del Sr. Yanow traduzco las líneas referentes a este concierto. Puedes leer el artículo completo en su web.

"...Entonces llegó el plato fuerte del festival, el cuarteto vocal Sing Sing Sing. Imagina un grupo formado por el genio del vocalese Jon Hendricks, el increíble Bobby McFerrin, Janis Siegel the The Manhattan Transfer (¡que tesitura!) y Dianne Reeves, acompañados por una excelente sección rítmica.

Jon Hendricks, Janis Siegel, Bobby McFerrin, Dianne Reeves Cada momento que los cantantes compartieron en el escenario fue mágico. En Jumpin' at the Woodside hicieron solos e intercambiaron frases de dos compases. Cada cantante comenzó su parte individual con un coro de blues seguido de un tema completo.

La balada de Siegel acabó en una hermosa nota grave. McFerrin (sin acompañamiento) imitó a una banda completa, alternando doce diferentes sonidos en una impresionante versión de Night in Tunisia. También sirvió de inspiración a Hendricks en su duo y compartió protagonismo con Siegel en Easy Living, haciendo la parte grave.

Dianne Reeves interpretó, haciendo uso de multitud de tiempos, Love For Sale (alguien entre el público gritó '¿Cuántos más?'). Tim Hauser, miembro de The Manhattan Transfer, se unión a Siegel y a Hendricks para recrear el clásico de Lambert, Hendricks & Ross Come On Home. Siegel y Reeves regresaron al escenario para cantar el divertido Million Dollar Secret de Helen Humes.

Y para finalizar el espectáculo, los cuatro cantantes llevaron a cabo una jam con It Don't Mean A Thing, lanzados con un desaforado scat en un largo y excitante intercambio de 4 compases. Hicieron una música sorprendente, recompensada por al menos tres ovaciones del público puesto en pie."

Scott Yanow
Crítico de Jazz
www.scottyanow.com

¡Qué barbaridad, vaya grupo de lujo! ¿Y eso no está grabado en audio o vídeo?

Pues la verdad es que algo debe haber por esos mundos de Dios. Yo me enteré por una breve referencia en la web de Janis Siegel y cual fué mi sorpresa cuando encontré el artículo escrito por Yanow.

Ahora bien, si queremos seguir con agrupaciones vocales de lujo sugiero dos:

- Four Brothers: Jon Hendricks, Mark Murhpy, Kurt Elling y Kevin Mahogany (este último sustituido en ocasiones por Sheila Jordan o por el bajo de New York Voices, Peter Eldridge).

- Moss: Luciana Souza, Kate McGarry, Theo Bleckman, de nuevo Peter Eldridge y Lauren Kinham (esta última, también miembro de New York Voices).

En ninguno de los dos casos hay grabaciones oficiales. Si que las hubo de las dos encarnaciones del Vocal Summit:

- Sorrow Is Not Forever (Moers Music, 1982): Lauren Newton, Urszula Dudziak, Jeanne Lee, Jay Clayton & Bobby McFerrin.

- Conference Of The Birds (ITM, 1992): Urszula Dudziak, Jay Clayton, Norma Winstone y la hija de Jon Hendricks Michelle Hendricks.

Publicar un comentario

Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates