<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




El Cantor de Jazz: Regreso tras la afonía


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



Las últimas dos semanas nos hemos visto forzados a 'tirar de archivo' para poder cubrir las dos horas semanales de El Cantor de Jazz. La culpable una afonía que hubiera tenido más sentido en mis años de docente a pie de pizarra.

Regresamos hoy al directo, aunque no al 100% de facultades vocales, con el siguiente programa:

1. Nancy King, una vocalista con un estilo inimitable y una carrera errática en cuanto a éxitos comerciales. Respaldada en esta ocasión por el exquisito pianista Fred Hersch en una actuación en vivo en el Jazz Standard.

2. Recuperamos un disco de Helen Merrill con Gordon Beck y Stephane Grappelli del año 1986. Music Makers era el título de esta grabación para el sello Owl Records.

3. Susie Arioli es otra de las vocalistas que regresaba durante 2007, una vez más con el guitarrista Jordan Officer y, además, en directo con alguno de los mejores temas de su repertorio. Jazz con el sabor del swing de los 30.

4. Anita Wardell pasa por ser una de las más representativas exponentes del vocalese europeo. Desde Inglaterra nos hacía llegar una joya de título Noted que recogía versiones vocales de grandes temas de la historia del sello Blue Note. Incluso la portada simulaba el diseño de los discos publicados por este sello durante las décadas de los 50 y 60.

5. The Manhattan Transfer se ha convertido en uno de los grupos vocales más importantes (y más longevos) de la música contemporánea con un repertorio que abarca desde el pop y la música brasileña hasta el rock y el jazz. Su último proyecto, The Symphony Sessions (King Records, 2006), les lleva a recuperar 11 grandes temas de su repertorio junto a una big band y a una orquesta sinfónica. También incluyen, por primera vez, su particular versión vocal del homenaje que Ellington dedicó a Ella Fitzgerald en la obra A Portrait of Ella.

The Manhattan Transfer

6. Nuestro segundo grupo vocal de la tarde es New York Voices, otro cuarteto mixto que surgió a final de la década de los 80 bajo la sombra del entonces en la cresta de la ola The Manhattan Transfer. En 2007 editaban su último trabajo (A Day Like This) con un repertorio que incluye temas de John Coltrane, de Stevie Wonder o de Laura Nyro.

7. Finalmente Steve Evans, un vocalista masculino de origen alemán que descubrimos recientemente gracias a su más reciente album: 2 sets. Hace casi un mes oíamos de este disco un medley integrado por el Concierto de Aranjuez y un original de Van Morrison, ¡ahí es nada!.

Etiquetas: ,


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates