<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Funky Jam Session: Tributo a James Brown

0 comentarios

Mi amigo David Martínez de Funkdacion me hace llegar la convocatoria de una Jam Session en el Club de Jazz Secadero (Alhendín, Granada) para rendir tributo a James Brown, fallecido el pasado dia de Navidad.
Con el lema "Elige un tema de James Brown y tócalo con más músicos" se cita, el sábado 27 de enero a las 23:00 horas, a todos aquellos músicos que quieran reinterpretar la música de Brown en clave de Jazz, Funk, Samba, Latin, Reggae, Ska, Hip Hop o cualquier otro estilo musical.
Habida cuenta de la calidad y variedad de músicos granadinos estamos seguros de que el evento será todo un éxito.

Etiquetas: , , ,


Kevin Mahogany y Kurt Elling

0 comentarios

Estos son los nombres de dos de los vocalistas de jazz más relevantes de los últimos quince años. En un mundo que tradicionalmente ha sido dominado en número por las féminas, sobresalen estos dos tipos que pertenecen a escuelas bien distintas y que al final confluyen en un proyecto llamado Four Brothers.

Kevin Mahogany comenzó como saxofonista, al parecer no demasiado brillante, y ha terminado como un vocalista capaz de cantar blues como Joe Williams, hacer scat como Jon Hendricks y cantar baladas al mejor estilo de Johnny Hartman. El siguiente video es el único (hasta donde llega mi conocimiento) que hay en Youtube, se trata de una actuación enmarcada en el concierto de celebración del 75 cumpleaños de Ray Brown (allá por el año 2001). El tema es Yardbird Suite, que ya incluyera en su CD You Got What It Takes (ENJA, 1995). Una lección de scat.


Kurt Elling tiene más en común con King Pleasure, Eddie Jefferson o Mark Murphy. De nuevo Jon Hendricks es el nexo de unión con Kevin Mahogany. Posiblemente sea una de las mejores cosas que le ha pasado el jazz vocal de estos últimos años. Aunque hay varios videos en Youtube, el que enlazo a continuación es el mejor en calidad, tanto de sonido como de imagen, de todos ellos. Este procede de una actuación en vivo en Polonia en 2005. El tema no pertenece a ninguna de sus grabaciones (hasta el momento).

Etiquetas: , ,


Los mejores discos de jazz del 2006 (2ªparte)

0 comentarios

Continuamos con la selección que iniciábamos en Los mejores discos de jazz del 2006 (1ª parte). En este caso nuestro objetivo son diez discos de jazz instrumental.

1. ACROSS THE TRACKS, Christian Fabian (CAP Records). Se trata del primer trabajo como líder del bajista regular de la Lionel Hampton Big Band desde 1997. Acompañado de Andy Laverne y Danny Gottlieb y con colaboraciones especiales de Corey Christiansen, Claudio Roditi y Mike Longo, incluye una de las mejores versiones del Confirmation de Parker que jamás he escuchado.

2. METALIX, Matthias Lupri (Summit Records). Lo descubrimos con Same Time Twice, nos sorprendió con junto a Mark Turner y Cuong Vu y nos ha conquistado definitivamente con esta Suite donde los instrumentos electrónicos juegan un papel fundamental. A destacar, además de Matthias al vibráfono, la participación del saxofonista Donny McCaslin.

3. ALKIMIA, Franc O'Shea (Azulah). Otro bajista, en este caso con el bajo eléctrico y con un repertorio propio en el que confluyen experiencias musicales tan diversas como el jazz, el flamenco, la música árabe, el funk o las músicas tribales africanas. Nombres de primera fila como Jorge Pardo, Rubem Dantas o Chema Vilchez en este segundo trabajo del bajista.

4. AGENTS OF CHANGE, Hal Galper Trio (Fabola Records). Haciendo uso del lenguaje be-bop sin renunciar a explorar los límites del siempre complejo mundo del trio de piano. Hal Galper ha sido pianista de Phil Woods y de Cannonball Adderley en distintas etapas de su carrera. Le acompañan en el trío el bajista Tony Marino y el baterista Billy Mintz.

5. STREAMS OF EXPRESSION, Joe Lovano (Blue Note). Colaboración con el compositor, arreglista y director Gunter Schuller para recuperar el espíritu del Miles Davis de su época cool. De esta colaboración nace la Birth Of The Cool Suite que se completa con varias obras compuestas por Joe Lovano bajo el título genérico de Streams Of Expression.

6. GOOD VIBES!!!, Mauri Sanchis (BHM). Convertido ya en uno de los referentes del Hammond a nivel mundial, Mauri da el salto a una discográfica alemana en este segundo trabajo que no viene sino a reafirmar la calidad de los jovenes músicos españoles.

7. ARRIVALS, Christian Tamburr (ctm). Se trata del segundo disco del joven vibrafonista (y pianista a ratos) Christian Tamburr. En cuarteto y con la colaboración del multi-instrumentista Ira Sullivan en dos temas, Tamburr recrea magistralmente temas como Manteca, Minuano (de Pat Metheny), Cherokee o In A Sentimental Mood.

8. KEEP SEARCHIN', Steve Turré (HighNote). Regresa uno de los mejores trombonistas contemporáneos con un CD que recoge un par de estandars y viejas composiciones de Turré revitalizadas con un quinteto que incluye al vibrafonista Stefon Harris.

9. STICKS & STONE/VOL.1, Evan Stone (Red Jazz). Cinco estandars y cuatro composiciones originales conforman el album de presentación de un baterista de amplia trayectoria como acompañante de jazzmen de la talla de Maynard Ferguson, Brian Bromberg o Darek Oles. Especialmente brillante su revisión del tema East Of The Sun.

10. ZEP TEPI, Randy Weston (Random Chance Records). El gran revitalizador de la herencia africana del jazz, el pianista Randy Weston, regresa en 2006 con un disco cuya título se traduce por Primera Vez, ya que, junto a su African Rhythms Trio, recupera algunas de sus más famosas composiciones para releerlas a la luz del nuevo siglo. Especialmente brillante, como siempre, el fantástico contrabajista Alex Blake.


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Últimos artículos

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates