Parece ser que los señores de SALVAT han superado sus objetivos en cuánto a ventas de la colección de fascículos JAZZ VOICE (
Las Grandes voces del Jazz) ya que a pesar de estar anunciadas
50 entregas (vease a
continuación) el hecho es que, a la vuelta de vacaciones, me encuentro a mi kiosquero y me dice que le han seguido llegando más números.
Así es que me encuentro con las entregas nº 52 y nº 53 (que incluyen los discos
Dinah Jams de
Dina Washington,
Let's Do It de
Louis Armstrong,
Pick Yourself Up de
Anita O'Day y
Day Dream de
Ella Fitzgerald). Además el fascículo del nº 53 abre con una página titulada PRESENTACIÓN y varios párrafos el primero de los cuales arranca con:
"El objetivo de las siguientes entregas es ofrecer al lector una guía de iniciación al jazz grabado, consistente en la selección de algunos discos que se consideran fundamentales para el conocimiento de algunos de los aspectos más importantes de esta música."
No sabemos si dichos aspectos seguirán girando en torno al Jazz Vocal (suponemos-esperamos-que-sí) o será en general sobre jazz. Si es esto último deberían cambiarle el nombre a la colección y, en cualquier caso, me parece que los compradores tenemos, al menos, el derecho a que se nos informe.
Haciendo uso de un formulario de contacto que tienen en la propia web les he dirigido estos interrogantes, porque no pienso gastarme ni un duro llamando a la línea 902 que tienen de
atención-sangrado al cliente. Ya veremos que pasa.
A mi me ha pasado lo mismo. creo es muy poco formal por parte de Salvat ( y no nos olvidemos que esto implica unos gastos adicionales de unos 260 euros, casi nada!).
Lo minimo hubiese sido preguntar a los suscriptores, o bien hacerlo como si fuese una adenda, y que cada cual lo compre o no. Así si no lo compras te queda la colección "coja". Me parece sencillamente un atropello "muy caro", sea dicho de paso
publicado por Anónimo | 11/08/2005 6:42 p. m.