<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




El Cantor de Jazz (playlist 16/septiembre/2005)


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



Bueno, aquí está la música que he pinchado hoy en el programa. Se puede escuchar en redifusión el martes a las 16:00 horas.

TEMA / AUTOR / INTÉRPRETE / GRABACIÓN /AÑO
1 Blue G/Yaron Gershovsky/Yaron Gershovsky/Personal Notes/2005
2 Chelsea Morning/Joni Mitchell/Kate McGarry/Mercy Streets/2005
3 But Not For Me/G. & I. Gershwin/Kate McGarry/Mercy Streets/2005
4 If You Could See Me Now/Dameron & Sigman/Peter Eldridge/Strangers In Town/2000
5 Baiao Medley/Gonzaga, Teixeira & Djavan/Luciana Souza/Brazilian Duos/2001
6 Music In The Air/Gigi Gryce/Jon Hendricks/A Good Git-Together/1959
7 Minor Catastrophe/Jon Hendricks/Jon Hendricks/A Good Git-Together/1959
8 Don't Get Around Much Anymore/Ellington & Russell/Kevin Mahogany/Big Band/2005
9 La Gelosia Non È Più Di Moda/Schisa, Rastelli & Panzeri/Italian Swing Sisters/Delizioso/2004
10 Maramao, Perchè Sei Morto/Panzeri & Consiglio/Italian Swing Sisters/Delizioso/2004

Iniciamos el programa con una de las mejores composiciones originales de Yaron Gershovsky para su album Personal Notes ( nuestro album del mes), Blue G.

Continuamos con una novedad, el segundo album para la vocalista Kate McGarry(vale la pena echar un vistazo en su nueva web), Mercy Streets, en el cuál descubrimos un acercamiento a la música pop/folk de los años 70, no solamente en algunas de las piezas elegidas, sino, especialmente en el enfoque con el que se han arreglado los temas, aún así, la impronta jazzística es más que evidente. En el caso del primer tema toman prestados unos arreglos del Vinicius de Moraes en la Fusa para tocar a ritmo de bossa el clásico de Joni Mitchell. En el segundo tema elegido, el de los Gershwin Brothers, da una auténtica lección de armonía y de swing. Un album muy recomendable.

Aprovechando la excusa de la militancia de la McGarry en el grupo vocal de moda, MOSS, hemos escuchado un par de temas de sendos colegas del vocal summitt, Peter Eldridge y Luciana Souza. De Lauren Kinham y Theo Bleckman he de reconocer que no tenemos nada en solitario. La Kinham es miembro de los New York Voices y creo recordar que en el homenaje a los Carpenters que hicieron para King Records hay algún tema en solitario y Theo Bleckman, aparte de sus grabaciones con Meredith Monk y su colaboración con Sheila Jordan en Jazz Child no hay mucho más.

Jon Hendricks y un servidorA continuación un par de temas del maestro del vocalese Jon Hendricks, extraídos de uno de sus primeros discos como lide, A Good Git-Together (1959), reeditado recientemente a nombre de Wes Montgomery y milagrosamente encontrado por mi amigo Javier Gallego (Madrid), que sabe de mi afición por Hendricks, y enviado este pasado verano como si regalo de reyes se tratara.

Kevin Mahogany con su último album, Big Band, que no es más que una recopilación de colaboraciones con distintas Big Bands grabadas durante los últimos quince años, fundamentalmente con la orquesta del recientemente desaparecido Frank Mantooth.

Finalmente, la despedida con un curioso disco que me recomendó mi amigo Salvador, uno de los más entendidos en cualquier música que te puedas imaginaf (y, por supuesto, en jazz) de Granada. Se trata de un trio italo-francés, Italian Swing Sisters, que homenajean a un trio de los años treinta, Trio Lescano, llegado desde Alemania o Suiza (que no se ponen de acuerdo las distintas fuentes en las que he consultado) a Italia y que se inspiraron en el trabajo de sus coetáneas, las Boswell Sisters. Buen swing italiano.


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates