<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




El Cantor de Jazz (playlist 12/sept/2005)


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



Bueno, aquí está la música que he pinchado hoy en el programa. Se puede escuchar en redifusión el miércoles a las 16:00 horas.

TEMA / AUTOR / INTÉRPRETE / GRABACIÓN /AÑO
1 Irreversible/Jorge Armani/Armani Trio/En Vivo - Octubre'03/2003
2 Oleo/Sonny Rollins/Pedro Iturralde/Jazz en España-RTVE/2005
3 Mr. PC/John Coltrane/Pedro Iturralde/Jazz en España-RTVE/2005
4 I've Got You Under My Skin/Cole Porter/Pedro Iturralde & Donna Hightower/Jazz en España-RTVE/2005
5 Lovesick Blues/Smith, Mills & Friend/Madeleine Peyroux/Dreamland/1996
6 I'm Gonna Sit Right Down And Write Myself a Letter/Young & Ahlert/Madeleine Peyroux/Dreamland/1996
7 I'm Gonna Sit Right Down And Write Myself a Letter/Young & Ahlert/Heather Bambrick/It's About Time/2002
8 Modinha/Tom Jobim/Yaron Gershovsky/Personal Notes/2005
9 Last Minute Man/Dave Holland/Dave Holland Big Band/Overtime/2005
10 Gee Baby, Ain't I Good To You/Razaf & Redman/Steve Lacy/The Complete Whitey Mitchell Sessions/1956

El primer álbum pertenece a un trio afincado en Madrid cuya música me ha llegado gracias a Ana Álvarez de Toni Martin Discos (la mejor tienda de jazz de importación de España). El disco de Pedro Iturralde es un doble CD que ha editado el sello RTVE Música dedicado al Jazz en España. En el segundo CD podemos escuchar varias piezas grabadas por el cuarteto de Iturralde acompañados de Donna Hightower en una pasada edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Dreamland fué el primer disco de Madeleine Peyroux y, como ya comentó mi buen amigo y gurú de la música Joaquim Larrotcha, es mucho mejor que el último, en todos los sentidos. He querido rescatar un disco que ya escuchamos en su momento (It's About Time de Heather Bambrick) para comparar las versiones que esta mujer y la Peyroux hacen de una vieja coplilla.

Luego viene un tema del magnífico album de Yaron Gershovsky, Personal Notes, que hemos elegido como disco del mes. El tema elegido es el clásico de la bossa nova Modinha de Antonio Carlos Jobim. Una versión exquisita, todo hay que decirlo.

Una pieza del último disco de la Dave Holland Big Band, que estuvo en la última edición del Festival de Jazz de la Costa, en Almuñecar (Granada) y una versión de un clásico de Redman/Razaf por el saxo soprano de Steve Lacy completan el programa de hoy lunes.


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates