<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




El Cantor de Jazz (playlist 23/septiembre/2005)


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



Bueno, aquí está la música que podrás escuchar mañana viernes 23 de Septiembre en El Cantor de Jazz. Se puede escuchar en redifusión el martes 27 de septiembre a partir de las 16:00 horas.

TEMA / AUTOR / INTÉRPRETE / GRABACIÓN /AÑO
1 Sundown/Yaron Gershovsky/Yaron Gershovsky/Personal Notes/2005
2 75 South/Darron McKinney/Darron McKinney/Soft Spoken/2005
3 Soft Spoken/Darron McKinney/Darron McKinney/Soft Spoken/2005
4 What A Little Moonlight Can Do/Harry Woods/Eileina Williams/Introducing.../2005
5 Our Love Is Here To Stay/G. & I. Gershwin/Eileina Williams/Introducing.../2005
6 A Night In Tunisia/Paparelli & Gillespie/Jeff Jerolamon/Introducing/1992
7 Straight No Chaser/Thelonious Monk/Jeff Jerolamon/Introducing/1992
8 I Celebrate Myself/Hersch & Whitman/The Fred Hersch Ensemble/Leaves Of Grass/2005
9 A Child Said, 'What Is The Grass?'/Hersch & Whitman/The Fred Hersch Ensemble/Leaves Of Grass/2005
10 Song Of The Universal/Hersch & Whitman/The Fred Hersch Ensemble/Leaves Of Grass/2005

Arrancamos de nuevo el programa con otro de los originales de Yaron Gershovksy, el virtuoso pianista y compositor cuyo último album (Personal Notes) hemos elegido como Album del Mes. El tema elegido es Sundown, una relajada pieza que evoca el sonido del primer Fourplay (el de James y Ritenour) y en la que brilla una vez más Yaron.

Darron McKinney: SOFT SPOKENA continuación estrenamos el primer album album de Darron "The Sheriff" McKinney, apodado así por sus catorce años ejerciendo como sheriff. Intentando abrirse camino en el mercado del Smooth Jazz con su saxo y con un puñado de composiciones propias rebosantes de optimismo y de humanidad. Una de las piezas incluidas en este album de presentación es un tributo a los caídos el 11 de septiembre. En la primera pieza, 75 South, nos recuerda a Richard Elliot, con un sonido más urbano, mientras que en la segunda, la que da nombre al disco, se adentra con su propia personalidad por los senderos del Smooth Jazz.

El siguiente album es también un estreno en El Cantor de Jazz. Se trata de la vocalista Eileina Williams, que se presenta con un CD de versiones de estandars. Hemos elegido para esta tarde una pieza rápida, What A Little Moonlight, y un tiempo medio, Our Love Is Here To Stay, ambos temas de sobra conocidos por los oyentes de El Cantor de Jazz.

Introducing JEFF JEROLAMON (1992)Jeff Jerolamon es un batería neoyorquino afincado en Valencia desde hace muchos años. Este Introducing junto a George Cables y Javier Colina es su álbum de debut, y en él muestra todas sus cartas: una técnica fantástica que acompaña a un apabullante sentido del swing. Como acompañante es fantástico pero como solista aún es mejor (como comprobarás en su versión de A Night In Tunisia). La pieza de Monk es un soberbio dúo con Javier Colina.

Fred HerschTerminanos con otra de las novedades de este año, el último disco de Fred Hersch. Un album cuya música se encuentra a medio camino entre el jazz y la música culta (o clásica, no se cuál de las dos definiciones es más hortera), y cuyos textos están extraidos de la monumental (en todos los sentidos) obra "Leaves Of Grass" del poeta norteamericano Walt Whitman (del que escribiera Federico García Lorca tras su estancia en Nueva York). Junto al trío de Fred Hersch cinco instrumentistas (trompeta, trombón, clarinetes, saxos y chelo) y dos vocalistas (Kate McGarry y Kurt Elling). Una apuesta novedosa que no hace sino confirmar la figura de Hersch dentro del panorama musical contemporáneo.


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates