<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




VII Festival de Jazz en el Lago


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



El pasado sábado me planté en la segunda noche del Festival de Jazz en el Lago de los Tres Juanes (en Atarfe), que celebraba su séptimo cumpleaños. La verdad es que no había asistido a ninguna de las anteriores ediciones de este Festival, pero la presencia del pianista Fabio Miano (formando parte del cuarte de Eric Alexander) y del organista Mauri Sanchis al frente de su sexteto, dos ciberamigos de El Cantor de Jazz, eran dos excusas perfectas para conocer este evento jazzístico del verano granadino. La tercera excusa era volver a ver a mi amigo Marco Azzaro, un buen aficionado amén de batería amateur con el que siempre aprendes algo. Una vez allí, como no podía ser de otra forma, me encontré con otra larga lista de aficionados (mi ex-compañero de batallas radiofónicas Javier Ruiz, Luis Leyva o Rafa Marfil), músicos granadinos (David Margam de Funkdación o Arturo Cid) y otros personajes vinculados a la farándula jazzística (Juan Jesús García).

Sobre el sitio no puedo decir más que es un lugar idóneo para escuchar música en vivo y al aire libre. Con comida y bebida para acompañar la velada y suficiente espacio libre para que los niños correteen sobre la hierba mientras disfrutas de la música.

Sobre la organización: chapeau. Todo como la seda, teniendo en cuenta que tocaban dos grupos y que la hora de inicio de los conciertas era las 11 de la noche. Se nota que tienen seis ediciones a sus espaldas organizando el festival.

La música: la Mauri Sanchis Band ninguna sorpresa tras escuchar sus dos potentes primeros discos: buen funk-jazz que haría envidiar a cualquier banda similar de la costa oeste de los USA. El repertorio del que nos hicieron disfrutar estaba seleccionado entre lo mejor de sus dos grabaciones (Less Is More y Good Vibes!!!) y puedes hacerte una idea si te haces con una copia del nuevo DVD que recoge la música en vivo de la Mauri Sanchis Band en el Festival de Jazz de San Javier. Especialmente interesante el trabajo de Miguel Salvador, uno de esos músicos que te reconcilian con un instrumento (en este caso la guitarra eléctrica).

Eric Alexander es un saxo tenor que cuenta con 23 grabaciones como líder y más de 80 colaboraciones en grabaciones de artistas como Jon Weber, Pat Martino, Simone Kopmajer, Freddy Cole, Cecil Payne o Irene Reid. Arropado por un fantástico trio integrado por Fabio Miano en el piano, Lluis Llarío en el contrabajo y el irlandés Stephen Keogh en la batería, Alexander nos demostró que los clásicos todavía tienen su razón de ser en manos de artesanos como él mismo y su banda.

Etiquetas: , ,


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates