<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Nuevo "pellejo"

1 comentarios

Gracias a Gecko & Fly podemos disfrutar de la nueva interfaz de Experimento en Blanco, el blog de El Cantor de Jazz, superando así la carencia de plantillas que ofrecía Blogger cuando inicié el blog (ahora parece que ya tienen algunas más).

Encontré la página anterior gracias BlogMundi. No dudes en visitarlo, es de lo mejor que he leído ultimamente. Puedes encontrar, en este post, algunos enlaces a webs que ofrecen plantillas tanto para Wordpress como para Blogger.


El Código Da Vinci

0 comentarios

Aunque el tema de este blog no es la literatura ni el cine, haré una excepción con El Código Da Vinci (aunque ni siquiera estoy seguro de que sea así, porque ni a la novela creo que se le pueda llamar literatura ni a la película cine).

Lo de la novela te lo puedo asegurar yo, un panfletillo bastante olvidable. Una trama un poco pesada, absolutamente previsible, unos diálogos para tontos, unos personajes mal desarrollados y con un final que es un auténtico timo.

Y al respecto de la película me remito a lo que comenta quién ya la ha visto. Por cierto, que el blog de Uruloki está entre mis lecturas diarias, muy recomendable.

Mañana intentaré acabar el post dedicado a repasar el programa de la XXX edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. Lo prometo :)


Zona Acústica

0 comentarios

Desde hace un par de meses El Cantor de Jazz se está emitiendo en diferido a través de uno de los sitios web musicales más importantes de la América latina. Te hablo del sitio de Zona Acústica, dirigido por el buen amigo Alberto Iván, un ingeniero de sistemas más conocido como el "Hombre de Mamey".


El horario local de emisión es de 17:00 a 18:00 horas los martes y jueves (GMT-06:00), lo que en el horario peninsular es la franja horaria de 00:00 a 01:00 horas (una hora magnífica para escuchar jazz).

Otra posibilidad para escuchar nuestro programa es en directo, en su horario habitual de 19:00 a 20:00 horas los lunes y viernes, a través de la web de Radio Contadero. También puedes escuchar los dos últimos programas emitidos desde nuestro archivo que se renueva semanalmente.


Blindfold Test en jazztimes.com

0 comentarios

Para aquellos que no les suene, un Blindfold Test (que se traduciría literalmente por "Test de los ojos vendados") viene a ser un listado más o menos extenso de cortes de distintos temas en los que hay que reconocer al artista. En la revista (americana) de periodicidad mensual JazzTimes lo vienen haciendo, desde que recuerdo, con el nombre de Before and After.

Janis SiegelEn la edición del mes de mayo, la artista elegida es mi cantante (no es ningún secreto) favorita Janis Siegel. Le pasan un total de doce cortes y el nivel de acierto es increíblemente alto. Mi propia experiencia haciendo este "juego" a mis invitados/as en el programa da resultados, en general, bastante mediocres. Es más, yo solamente he reconocido seis de los cortes e, incluso, algunos de los que no he reconocido forman parte de mi discoteca :(

Una cantante me dijo una vez que no estaba interesada en escuchar música solamente en hacerla. Por eso recalco el mérito de Janis, una cantante que no deja de escuchar nueva música y como resultado nos ofrece producciones propias absolutamente fantásticas (la última, por cierto, se llama A Thousand Beautiful Things). Como dato anecdótico (o no, según se mire), Janis no se separa de su iPod.

¿Te atreves a someterte al mismo Before and After de Janis? Cuéntanos como te ha ido.


Buika: un nuevo valor musical...

0 comentarios

...con una propuesta en la que predomina la copla, con toques de jazz, tango y flamenco.

Este es el vídeo del tema principal de su segundo album, Mi niña Lola, producido por Javier Limón y con la presencia de músicos de jazz como Niño Josele, Montse Cortés y de jazz como Jerry González, Horacio "El Negro" Hernández o José Reinoso.


La peor banda del mundo

0 comentarios

Comic y Jazz unidos de la mano por el guionista y dibujante portugués José Carlos Fernandes. La peor banda del mundo es una serie de historias cortas, aparentemente sin relación entre ellas, pero que forman un conjunto único y coherente, a medida que se va desarrollando la serie.

Los protagonistas son cuatro músicos amateur de jazz, a cual peor, que intercalan sus ensayos diarios con sus particulares y tragicómicas desventuras diarias.

En España se han publicado hasta el momento cinco volúmenes:

- Nº1: El quiosco de la utopía.
- Nº2: Museo Nacional de lo accesorio e irrelevante
- Nº3: Las ruinas de Babel
- Nº4: La gran enciclopedia del conocimiento obsoleto
- Nº5: La oficina de desechos postales

a través de la Editorial Devir.

via fandecomix


Nuevo trabajo de The Manhattan Transfer

0 comentarios

Se anunciaba desde hacía un mes un nuevo album del cuarteto neoyorquino, The Manhattan Transfer. Un CD grabado y editado por el sello japonés King Records que tendremos que traer vía importación si queremos escucharlo en Europa.

El repertorio se entiende bajo el prisma del público al que está dirigido, uno de los más fieles del grupo. Así encontramos once canciones incluídas en grabaciones anteriores.

El regalo es un tema que le hemos escuchado al grupo en directo pero que nunca antes habían grabado. Se trata de All Heart, una pieza instrumental en su origen, escrita por Duke Ellington en homenaje a Ella Fitzgerald e incluida en aquella maravillosa trilogía que unió a la gran Dama del jazz con el Duque y su Orquesta. La letra del tema es de Alan Paul, uno de los cuatro cantantes que integran el más famoso grupo vocal de los últimos treinta años.

El album se presentará con el título "The Symphony Sessions". Acompañan al cuarteto la Orquesta Sinfónica de Praga, en diez de los temas, y una Big Band (?) en otros dos. La portada (perdón por la escasa calidad de la misma) la tenéis aquí mismo:

symphonySS

El listado completo de temas del album es:

1. Route66
2. Candy
3. A Nightingale Sang In Berkley Square
4. All Heart
5. That’s The Way It Goes
6. To You
7. Vibrate
8. Nuages
9. The Quietude
10. Embraceable You
11. The Offbeat Of Avenues
12. Birdland

Queda un consuelo para los fans que no se quieren perder el evento ni se atreven con los precios de los discos de importación japoneses: el cuarteto se está planteando la posibilidad de preparar un pack con este disco y el album An Accapella Christmas, también editado por King Records, para ofrecerlo a través de su propia página web. Se rumorea también la aparición de un CD que recupera uno de esos mágicos conciertos del cuarteto cuando comenzaba allá por la década de los 70 en el Geenwich Village.


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Últimos artículos

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates