<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




XXVII Festival Internacional de Jazz de Granada


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



juanvidaJazz06El Teatro Isabel La Católica se convierte de nuevo en el epicentro de la actividad jazzística del otoño granadino. En esta ocasión son diez los conciertos programados desde la Oficina Técnica de los Festivales de Jazz del Ayuntamiento de Granada para el Programa Central de la Vigesimoséptima edición del Festival Internacional de Jazz de Granada. A esto hay que sumarle otros dos conciertos protagonizados por los ganadores de la quinta edición del Concurso Internacional de Jazz más todas las actividades programadas por los diversos clubs y locales en los que es posible escuchar, de forma habitual, música en directo.

En primer lugar, cronológicamente hablando, las fechas de los dos conciertos en los que podremos conocer a los ganadores del Concurso: el 25 de octubre para Jordi Beni Trio y Santi de la Rubia (mejor grupo joven) y el 26 de octubre el quinteto alemán Schultzing, amgos a las 21 h. en el Teatro Isabel La Católica y por solo 5€.

Entre las actividades paralelas (los clásicos trasnoches, aunque este año cada local elige un nombre para identificarlos) podremos escuchar a la plana mayor del jazz granadino con alguna que otra novedad. También la exposición de fotografías de Pepe Torres, fótógrafo granadino que se ha acercado con respeto y afición al mundo del jazz. Para admirar sus fotografías no hay más que darse un paseo por la Casa Morisca que es la sede de la Oficina Técnica, en la calle Horno del Oro 14, entre las 10 y las 14 horas.

Finalmente, repasando el Programa Central, encontramos desde clásicos tropicales con Joao Bosco hasta vanguardistas de la talla de Kenny Garrett. El apartado vocal (hablando en sentido más jazzistico) queda reducido este año a Dianne Reeves, una cantante que ya ha pisado el escerario de nuestro teatro no hace demasiado tiempo.

Entre las citas más recomendables señalaría las tres siguientes:
- Ahmad Jamal (viernes 3 de noviembre), uno de los pianistas más influyentes de los últimos 40 años, heredero de Garner y de los pianistas de 'stride', y cuyo estilo se deja entrever en pianistas de generaciones posteriores como Hancock, Hersch, Kelly o la propia Hiromi. Acude al festival para reeditar su personal visión del trio de jazz.
- Dave Holland (viernes 17 de noviembre), premiado recientemente con un grammy por su trabajo con big band que no es sino una revisión, en parte, de sus proyectos en quinteto, precisamente la formación con la que acude este año.
- Joe Lovano (sábado 18 de noviembre), que acaba de editar un fantástico trabajo (Streams of Expression) en el que recupera algunos temas del Birth of the Cool de Miles con los arreglos de Gunter Schuller, construyendo una suite deliciosa en la que nos ofrece su interpretación personal del término cool.

Por último, destacar brevemente la cita con el Universijazz, este año dedicado a Brasil con dos grupos: No Fear Music (con un acercamiento más jazzistico a los sonidos tropicales) y Billy Bahia Quintet (más inclinado por los sonidos y músicas tradicionales de Brasil). Fecha: domingo 29 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Granada.

qqqqqqqqqqqqqqq abuuuuuuuuurrrrrrrrriiiiiiiiiiiddddddddddddooooooooooooooo

Afortunadamente aún no obligan a nadie a asistir a los festivales de jazz. :)

Luis, ¿cuál sería tu selección de artistas para que el festival fuese menos "abuuuuuuuuurrrrrrrrriiiiiiiiiiiddddddddddddooooooooooooooo"?

Publicar un comentario

Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates