<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




El Cantor de Jazz (playlist 30/septiembre/2005)


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



Hoy hemos escuchado en El Cantor de Jazz todos estos temas [redifusión el martes 4 de octubre a partir de las 16:00 horas]:

TEMA / AUTOR / INTÉRPRETE / GRABACIÓN /AÑO
1 Mellow Mood/Yaron Gershovsky/Yaron Gershovsky/Personal Notes/2005
2 We've Only Just Begun/Karen & Richard Carpenter/Russell Malone/Playground/2004
3 Something To Live For/Billy Strayhorn/Russell Malone/Playground/2004
4 Corcovado/Jobim/Luciana Souza/North And Soul/2003
5 Like Someone In Love/Burke & Van Heusen/Franklin Penny/The Very Thought Of You/2004
6 Bewitched, Bothered And Bewildered/Rodgers & Hart/June Christy/Ballads For The Night People/1959
7 My Ship/Weill & Gershwin/June Christy/Ballads For The Night People/1959
8 A Foggy Day/G. & I. Gershwin/Betty Roché/Singin' & Swingin'/1960
9 Billie's Bounce/Charlie Parker/Betty Roché/Singin' & Swingin'/1960
10 Prelude In "E"/Yaron Gershovsky/Yaron Gershovsky/Personal Notes/2005

Despedimos el album Personal Notes de Yaron Gershovsky, que nos ha acompañado durante todos los programas de este mes de Septiembre que hoy acaba. Hemos elegido para ello otros dos originales de Yaron, Mellow Mood y una increible interpretación de piano solo de nombre Preludio en Mi. Para saber más de él y para hacerte con una copia de su disco puedes visitar su web. Puedes, además, escuchar clips de audio de algunos temas.

Hemos tenido también la ocasión de escuchar el último album (por el momento) del guitarrista Russell Malone, el cuál alcanzó renombre internacional tras formar parte del grupo de Diana Krall en algunos de sus mejores discos. La primera pieza es un tema popularizado por Carpenters (el grupo formado por los hermanos Karen y Richard) y el segundo es un tema de la orquesta de Ellington que tiene aquí, por parte de Malone, un tratamiento exquisito.

Luciana Souza recupera un par de temas de Jobim en su album North And South, uno de los cuales es este Corcovado, acompañada de Fred Hersch al piano.

El trompetista canadiense Franklin Penny recorre un programa lleno de clásicos en su album The Very Thought Of You, con un estilo heredero del último Armstrong y con un acompañamiento de cuerdas que oculta los arreglos del resto del grupo que suenan un poquito a "Orquestilla de Alfacar" (Jolis dixit). Uno de los mejores temas es el que hemos elegido, un original de Jimmy Van Heusen y Johnny Burke.

Las dos damas siguientes representan estilos divergentes, por una parte June Christy que asume en este disco de 1959 el cetro de diva del jazz cool cantando con su voz velada una colección de baladas con arreglos de su marido, el saxofonista Bob Cooper. Por otro lado tenemos a Betty Roché, ligada a la orquesta de Ellington presentándonos, en esta ocasión, una de sus escasas grabaciones en solitario. Betty Roché resume en sus interpretaciones lo mejor del blues y del be-bop de esa época.


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates