Ayer encontraba en el
blog de
hombrelobo este gráfico que permite visualizar la parte de la tarta discográfica que se 'come' cada uno de los participantes en la industria musical: desde el artista hasta la discográfica. Bastante comprensible la batalla que las discográficas mantienen contra el P2P y el topmanta y bastante incomprensible que los músicos no empiecen a visualizar la red como aliada en lugar de como enemiga.
Etiquetas: internet, nuevos modelos de negocio
No comments...
publicado por Cifunet | 1/06/2010 12:14 a. m.
Los músicos que ven internet como enemiga son los que se han convertido en productores y en parte de la indústria discográfica.
o todos los músicos opinan igual. Hay muchos que distribuyen sus canciones libremente por la web, otros que venden discos a precios de risa a través de pequeñas discográficas, y otros que piden que pirateen sus canciones.
publicado por Laia... | 1/11/2010 6:02 p. m.
Efectivamente, Laia, hay un poco de todo y mucho miedo al cambio, algo que por otra parte lo llevamos casi impreso en los genes. Vivimos un tiempo de crisis: económica, de ideas, de modelos de negocio, ... pero seguro que saldremos... a pesar de SINDE ;)
publicado por balhisay | 1/11/2010 9:58 p. m.