<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-3098299228335945590', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Susan Boyle, ¿estrella o circo mediático?


envía por e-mail este artículo



recuerdame (?)



Toda la información personal introducida aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. ¿Quieres saber mas?



Habrá pocas criaturas virtuales y/o analógicas que no hayan visto a Susan Boyle en su primera aparición en el programa de búsqueda de talentos británico Britain's Got Talent.

Son tantas las voces a favor como en contra de esta aspirante a estrella. Las voces a favor ven en Susan Boyle una versión contemporánea del cuento del Patito Feo, y las voces en contra hablan de un circo mediático, refiriéndose a la escocesa como una señora que no canta mal pero cuyo éxito se debe más a su físico que a su voz.

Como buen convencido del método dialéctico de Kant, seguramente de ambas posiciones podríamos extraer una postura más ajustada a la realidad. Sin embargo, muchas veces, nos dejamos atrapar por los grandes titulares y nos olvidamos de la letra pequeña.

En mi humilde opinión esta señora tiene una gran voz y canta muy bien (otra muestra, el tema 'Cry Me A River' grabado para un CD benéfico), pero lo realmente interesante de este caso es como los nuevos medios de comunicación (léase Internet, con las redes sociales a la cabeza) han convertido en noticia algo que seguramente hace diez años no hubiera trascendido de una reseña en algunos periódicos británicos. Los blogs y las redes sociales, o herramientas como twitter y menéame, determinan en gran medida la agenda de los medios tradicionales.

Cualquiera de los vídeos en Youtube de la actuación sumaba cientos de miles de visitas tras las primeras cuarenta y ocho horas desde su aparición en el programa. En el caso del vídeo subtitulado en español cuenta con más de un millón de visitas.

Es la revolución de la ciudadanía y será difícil que los políticos y los poderes fácticos puedan pararla... o se suman o sucumbirán.

imagen | LEON NEAL/AFP/Getty Images

Etiquetas: ,

enlaces a este artículo

Crear un enlace


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Artículos anteriores

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates