<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Take 6: Feels Good

0 comentarios

Feels Good Take 6 publica un nuevo trabajo tras cuatro años de sequía discográfica. Feels Good es el nombre del nuevo álbum en el cual regresan a sus orígenes con un total de 12 temas, de los cuales 11 interpretan a cappella.

Tras los últimos trabajos donde los arreglos y acompañamientos instrumentales acercaban a la banda a géneros como el smooth-jazz, los integrantes del sexteto apuestan por un repertorio mayoritariamente propio con el característico sonido soul y gospel que les hizo imprescindibles en nuestras discotecas (utilizo el término discoteca con el sentido radiofónico de reunión de discos y no con el de reunión de pavos y pavas dando saltos).

Entre las versiones hay espacio para un clásico, Just In Time, con unos arreglos vocales que hacen sonar al conjunto como una big band. Me parece, personalmente, un acierto el cambio de rumbo en la producción discográfica de la banda vocal, la cuál, aparte de un menor o mayor éxito de ventas, se veía relegada a un segundo plano cuando los conciertos se basaban en el repertorio de sus primeros discos.

Finalmente señalar que se trata del primer disco producido y editado por Take 6 Records, el nuevo sello discográfico del que son propietarios.

Puedes hacerte con este album a través de Toni Martin Discos.


A Thousand Beautiful Things

0 comentarios

Janis SiegelY llegó, al fín, el día: a partir de hoy se puede adquirir el nuevo disco de Janis Siegel, "A Thousand Beautiful Things". El noveno trabajo en solitario de la integrante del cuarteto The Manhattan Transfer, en el que ofrece una sabia fusión entre pop, jazz y música latina.

Paralelamente a la aparición del disco, la artista ha completado la actualización de su web, incluyendo las letras de los temas así como algunos datos curisos en torno a la génesis de este nuevo trabajo.



Transcribo la hermosa reseña que nos ha regalado nuestro colaborador Joaquim Larrotcha, dedicada al nuevo proyecto de Janis Siegel:

Janis SiegelUna joya acaba de irrumpir en el mercado musical esta primavera, se trata de A Thousand Beautiful Things de la cantante neoyorquina Janis Siegel. Una artista que, en mi opinión, aún no ha alcanzado el reconocimiento que merece. Por su calidad, debería formar parte de las grandes leyendas de música vocal y, desde luego, presidir con autoridad el panorama músico-vocal de nuestros días. Evidentemente, hay algunas cantantes que sobresalen actualmente pero que solo sirven para diferenciar entre “La genialidad” (Janis Siegel) y “El talento” (las demás).

Hablar de Janis Siegel es, sin duda, hablar de música en toda su extensión. Denle a Janis unas cuantas partituras, un lápiz y una goma de borrar y convertirá cualquier canción en una genialidad. Si además le pedimos que nos la interprete con su prodigiosa voz, entonces conoceremos el verdadero significado de “la quinta esencia”. Si como arreglista convierte una canción en genialidad, cuando la interpreta la sublima.

Todo lo expresado ha sido una constante a lo largo de los nueve álbumes de la cantante, muy pocos para una carrera tan larga. Pero no debemos olvidar que Janis Siegel forma parte de The Manhattan Transfer, de ahí su escasa productividad en solitario.

Si en su penúltimo álbum Sketches Of Broadway (2004 Telarc CD-83597), mostraba su habilidad como arreglista con temas de compositores de la talla de Rodgers & Hammerstein, Berlin, Sondheim, Weill, Styne, etc... en A Thousand Beautiful Things lo hace con una nueva generación de compositores como Bjork, Suzanne Vega, Annie Lennox, Nelly McKay, Alice Russell, Sam Phillips, Raul Midon y Erin Moran. Cabe destacar también la presencia de temas de sus amigos Fred Hersch y Norma Winstone así como los míticos Paul Simon y Stevie Wonder.

A Thousand Beautiful Things es, básicamente, un álbum latino, al menos, este es el enfoque que le da Siegel, un estilo, además, en que la cantante se encuentra a gusto porque no es la primera vez que se relaciona con él en distintas colaboraciones con otros artistas.

Los que conocemos ya la prodigiosa calidad de la cantante por sus otros trabajos tanto en solitario o como miembro de The Manhattan Transfer, notaremos que A Thousand Beautiful Things es Janis Siegel en estado puro. A quiénes no la conozcan, les doy mi palabra que cuando escuchen su nuevo álbum se enamorarán de su voz irremisiblemente desde las primeras notas.

Si creen que he exagerado, les recomiendo que dejen todo lo que estén haciendo, vayan corriendo a la tienda más cercana y consigan A Thousand Beautiful Things.

No me lo agradezcan ahora, háganlo dentro diez años cuando aún estén disfrutando de esta joya.

Joaquim Larrotcha
Calella, marzo 2006
Colaborador de El Cantor de Jazz

[También es posible leer esta crítica en inglés]


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Últimos artículos

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates