<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




Magna Antología del Cante Flamenco (y 2)

1 comentarios

Esta entrada también podía llamarse 'Magna Antología del Cante Flamenco, El Regreso', y es que los aficionados, o incluso los curiosos como este que escribe, podemos estar de enhorabuena por la reedición de esta obra fundamental para entender el cante flamenco, y de la cual escribí hace unos dos años.

Por aquel entonces se me escapó de los dedos como un pez recién salido del mar, pero hoy no he perdido la oportunidad de quedarme con la única copia que quedaba en un megastore local (en el cuál me encontraba sin ánimo de ofender a mi tarjeta de crédito).

Por cierto, en la página Flamenco-World siguen vendiendo esta antología por la nada despreciable cantidad de 119,90 púas. A mí me ha salido por 76 leuros de nada.

[Mientras escribo estas líneas suena de banda sonora Bernardo el de los Lobitos, acompañado en la guitarra por Félix de Utrera, cantando una malagueña... ala payo! pa'que te de invidia]

Etiquetas: , , ,


Sammy Davis Jr. el showman

1 comentarios

Sammy Davis Jr. ha sido uno de los grandes showman de la historia, además de pasar a la misma como uno de los integrantes del Rat Pack junto a sus colegas Frank Sinatra, Dean Martin, Joey Bishop y Peter Lawford.

Una colega norteamericana comparte en Facebook el siguiente video en el que, sobre el clásico One For My Baby de Harold Arlen y Johnny Mercer, Sammy Davis Jr. canta imitando a Fred Astaire, Nat 'King' Cole, Billy Eckstine, Vaughn Monroe, Tony Bennett, Mel Tormé, Louis Armstrong, Dean Martin y Jerry Lewis. Especialmente divertida la parodia de su colega Dean Martin, vaso en mano y preguntándole al pianista hacia donde estaba el público.


Etiquetas:


Take 6: The Standard

2 comentarios

Hace cuatro meses anunciábamos en este mismo espacio el nuevo proyecto de Take 6. Hoy ya tenemos muchos más datos como el nombre del álbum (The Standard), la fecha de publicación (30 de septiembre), la portada y el listado de temas y colaboraciones:

1. Sweet Georgia Brown
2. Straighten Up and Fly Right - con George Benson
3. Seven Steps to Heaven - con Jon Hendricks y Al Jarreau
4. Windmills of Your Mind
5. Someone to Watch Over Me - con Roy Hargrove
6. Grace (Reprise)
7. Back to You
8. A-Tisket, A-Tasket - con Ella Fitzgerald
9. Bein' Green
10. Do You Know What It Means to Miss New Orleans - con Aaron Neville
11. What's Going On - con Brian McKnight
12. Shall We Gather at the River
13. Grace

Reconforta saber que podremos escuchar de nuevo a Jon Hendricks, el padre del vocalese y a George Benson y a Al Jarreau (estos dos últimos, protagonistas de un encuentro discográfico memorable), aunque temo que el número de piezas a cappella va a ser bastante inferior al de otras grabaciones del grupo.

Etiquetas: , ,


The Manhattan Transfer e Internet

0 comentarios

Extraído de una noticia del periódico Málaga Hoy sobre la presencia del cuarteto de jazz vocal The Manhattan Transfer en el Festival de Jazz de Marbella, copio literalmente:

En la charla que mantuvieron ayer con los periodistas, los Manhattan también se posicionaron sobre el papel de las nuevas tecnologías en el mundo de la música, y terminaron defendiendo el papel de internet porque "ayuda a distribuir" el jazz entre un público mayoritario.

Conclusión: también hay músicos que entienden la red como un beneficio y no como un agresión.

Etiquetas: , ,


Festival de Jazz de San Javier en La 2

0 comentarios

El Festival de Jazz de San Javier, en Murcia, se ha alzado en tan solo unas cuantas ediciones en una de las citas más interesantes del verano musical europeo, tanto por la calidad de los músicos como por la heterogeneidad de la oferta.

Por su parte La 2 de RTVE es la única cadena de televisión que tiene la dignidad de emitir jazz (aunque sea escondido en las horas de madrugada).

Esta cadena ya emitió durante julio y agosto algunos conciertos de los Festivales de Jazz de Vitoria y Getxo. Desde esta misma noche, y hasta el 17 de septiembre, nos ofrece una selección de la última edición del Festival de San Javier:

1 de septiembre : Arturo Sandoval
2 de septiembre : Hiromi
3 de septiembre : Metro Special Edition
4 de septiembre : Karrin Allyson
8 de septiembre : René Toledo Sexteto + Montse Cortés
9 de septiembre : Asleep at the Wheel
10 de septiembre : Ivan Lins y Robin McKelle
11 de septiembre : Monty Alexander
15 de septiembre : Robert Cray Band
16 de septiembre : Keb'Mo'
17 de septiembre : Spyro Gyra

vía | tomajazz.com

Etiquetas: , ,


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Últimos artículos

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates