<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16761341\x26blogName\x3dexperimento+en+blanco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://experimentoenblanco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://experimentoenblanco.blogspot.com/\x26vt\x3d-6283897346721593351', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

experimento en blanco




XX Edición de Jazz en la Costa

1 comentarios

Como viene siendo habitual estos últimos años, el equipo que dirige Jesús Villalba desde la Oficina Técnica de los Festivales de Jazz de Granada ofrece, una vez más, un programa abierto a todas las tendencias.

Con el siempre fascinante entorno del parque de El Majuelo, y entre los días 13 y 21 de julio, Jazz en la Costa alcanza su vigésima edición con un cartel que gira, básicamente, en torno a la figura del saxo, posiblemente el instrumento más enblemático del Jazz.

La primera cita es con el jazz fusión de la mano de Reunion, banda liderada por Jim Beard y que cuenta con solistas tan relevantes como el guitarrista Chuck Loeb (que desde que se casó con la madrileña Carmen Cuesta no pierde ninguna oportunidad de tocar en España), el saxofonista Eric Marienthal (que nos prestó su tema Kid's Stuff como sintonía de Café Paraíso) y el trompetista Till Brönner (responsable de las dos últimas producciones de Mark Murphy). Un concierto que disfrutaría enormemente el amigo José Millares.

El sábado 14 tenemos la oportunidad de escuchar jazz con sabor latino, con una banda que integran dos uruguayos (Carlos Carli y José Reinoso), un argentino (Diego Urcola) y dos españoles (Javier Coline y Jaime Muela).

El día 15 el Steps Ahead de Mike Mainieri se acerca a Almuñecar en la gira que celebra su treinta aniversario. Formando parte de esta banda encontramos al saxofonista Bill Evans, otro de los nombres claves del jazz fusión de estos últimos 15 años, además de haber formado parte de las banda de Miles (entre el 81 y el 84), de Elements (82) o la Mahavishnu Orchestra de McLaughlin a mitad de los 80.

Las dos siguientes citas son con el jazz más vanguardista de la mano del quinteto escandinavo Atomic (lunes 16) y el World Saxophone Quartet de David Murray y Hamiet Bluiett (martes 17).

Villalba no nos deja nunca sin nuestra ración de jazz vocal. En esta ocasión la elegida es la noruega Rebekka Bakken, a través de la cual confluyen distintas corrientes musicales, desde el jazz y el pop hasta el folk y el soul.

El jueves 19 tenemos a dos gigantes del saxo tenor, Benny Golson y Johnny Griffin rindiendo tributo al inevitable John Coltrane.

El viernes otro saxofonista, en este caso con el soprano y en ocasiones con el clarinete. Se trata de Don Byron, uno de los nombres que suenan con más fuerza dentro de las corrientes renovadoras de la música norteamericana contemporánea. En esta ocasión (ya estuvo en Almuñecar hace cuatro años) recupera la música de Junior Walker, una de las estrellas del sello de música negra Motown.

Del cierre del festival será responsable otro nombre clave para comprender la evolución del saxo en el jazz: Joshua Redman, un tipo cuya evolución le ha llevado desde sus orígenes de orientación bop, influenciando por Stitt y Rollins, hasta terrenos de vanguardia dominados por la electrónica.

Se echan de menos las actividades paralelas (seminarios, charlas, exposiciones,...) que otros años han acompañado, y complementado, la programación musical. En cualquier caso, tenemos una cita imprescindible con el jazz en Almuñecar.

Más información en la web del festival.

Etiquetas: ,


Busca...
en el blog en la web

Escribe este blog...

  • balhisay
  • desde Huétor Vega, Granada, Spain
The BOB's
¿Problemas para votar?


síguenos en twitter...

Últimos artículos

Archivos

¿Quieres enlazarnos?


Sindicación


PodCast


balhisay recomienda...


Powered by Blogger
make money online blogger templates